Obama: Un estratega de la aldea global
La campaña electoral de Barack Obama marca una nueva manera de hacer política. Por primera vez un candidato logra cubrir de manera integral todos los medios de comunicación incluyendo las redes sociales de internet, gracias al uso de un canal propio en youtube y al apoyo de los cerebros frescos del marketing mediatico. Se puede pensar en Barack Obama no solo como una promesa casi mesianica para los americanos sino como el producto emblemático de lo que una vez Marshall MacLuhan llamó la aldea global.
Se puede afirmar que gran parte del exito del movimiento cultural en el que se ha convertido la figura de Barack Obama reside en el hecho de haber estado al "alcance de la mano" de todos sus electores con medios nunca antes utilizados por otros candidatos. Ese "estar a la mano" ha permitido que la difusión del candidato democrático no se limitara a las posibilidades económicas de su partido, sino que se ampliara a la gigantesca onda de "free press" facilitada por la democracia de internet. Antes no existía esta forma de hacer política, ahora existe y debe mostrarnos aun muchas muchas de sus novedosas sorpresas. Para la muestra un botón, uno de los videos promocionales de la campaña electoral en el que se prospecta esta nueva forma de hacer política.
0 Commenti:
Posta un commento
Iscriviti a Commenti sul post [Atom]
<< Home page